Más de 2,000 efectivos de la Policía Nacional estarán a cargo de la seguridad alrededor del Estadio Nacional antes, durante y después del encuentro entre las selecciones de Perú y Chile, programado para este martes 13 de octubre a las 21:15 horas, por las eliminatorias al mundial Rusia 2018. 

El jefe de la Región Policial Lima, general Salvador Iglesias, detalló que el acceso a las calles adyacentes al coloso del José Díaz estarán controladas desde las 06:00 horas de mañana martes y que desde el mediodía el ingreso de vehículos a la zona estará totalmente restringido.

El mando policial informó que las puertas del Estadio Nacional se abrirán al público a las 16:00 horas, pero que las zonas de influencia al recinto deportivo permanecerán cerradas desde las 06:00 horas, para tener el control total de la seguridad.

Asimismo, explicó que se cerrará al tránsito vehicular las avenidas 28 de Julio, Arequipa, Alejandro Tirado y Paseo de la República, por lo que sugirió a los asistentes evitar llegar con sus vehículos y usar en vez las unidades de transporte público.

Iglesias recomendó también a los hinchas que asistan al encuentro tener su DNI y su entrada a la mano, ya que se comprobará que el número del documento sea el mismo que figure en el boleto a manera de evitar la reventa.

Pidió igualmente no llevar objetos contundentes, como hebillas anchas en sus correas, y que eviten ingerir licor porque habrá un operativo de alcoholemia en la entrada al estadio, ya que no se les permitirá el ingreso si dan positivo.

Iglesias instó a los adultos que, si asisten al encuentro con menores de edad, lleven el documento de identidad de éstos, para poder identificar a sus familiares en caso de extravío.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Farfán y Yotún serían las cartas de Gareca para enfrentar a Chile

Flavio Maestri sobre Selección Peruana: "acá no se puede perder con Chile"

Selección peruana: Jefferson Farfán entrenó con normalidad y Advíncula no lo hizo por precaución

Con información y foto de cabecera de Andina