No conforme con colocar los puntos de venta de entradas en zonas lejanas del Estadio Nacional, la Policía Nacional ha dispuesto que solo podrán ingresar aquellos hinchas que hayan comprado las entradas para el partido entre Perú y Chile, por las eliminatorias para Rusia 2018, en dichos lugares y no a los revendedores.

¿Cómo se detectará quiénes compraron legalmente, y quiénes no?

El jefe de la Región Policial Lima, Salvador Iglesias, explicó que, al momento de ingresar al estadio, los uniformados revisarán que el boleto tenga el número del DNI del comprador, y que este coincida con el documento de identidad de quien lo presenta en ese momento. 

Esto solo es posible si el aficionado compró su entrada en los puntos de venta autorizados, y no a los revendedores, pues los primeros hacen un registro electrónico de los datos del comprador.

En cambio, si el aficionado decidió comprar a los revendedores, con el fin de evitar las largas colas y ahorrar tiempo, no tendrá registrado su DNI en los boletos. Por lo tanto, no podrá ingresar.

“El documento de identidad es necesario porque vamos a cotejar el DNI con la entrada; tiene que coincidir, sino coincide no se le permitirá el acceso. Esto va a evitar la reventa", expresó Iglesias, quien detalló que las puertas del "coloso de José Díaz" serán abiertas a partir de las cuatro de la tarde, cinco horas antes del "Clásico del Pacífico".

Por ello, la autoridad policial pidió al público "que no compren reventa porque no se les va a permitir el acceso con boletos que no tienen los mismos datos que tiene el DNI”. Se especula que esta medida provocaría que el estadio no luzca lleno en el partido ante Chile.

Según algunas páginas de Internet, las entradas de reventa han duplicado su precio original. Por ejemplo, las entradas populares, que valen S/. 75, están siendo ofrecidas a S/. 150; y que las más caras llegan a los S/. 750, el valor del sueldo mínimo vital.

OTRAS MEDIDAS

Además del tema de las entradas, Iglesias indicó que las calles cercanas al Estadio Nacional tendrán resguardo policial desde las seis de la mañana, y que las avenidas 28 de Julio, Petit Thouars y la calle Alejandro Tirado serán cerradas.

Añadió que más de dos mil efectivos policiales brindarán seguridad dentro y fuera del escenario deportivo, y que en todas las puertas se realizarán controles con "alcoholímetro".

Notas relacionadas en Lamula.pe

Tránsito vehicular será restringido en alrededores del Estadio Nacional por el Perú-Chile

Farfán y Yotún serían las cartas de Gareca para enfrentar a Chile

Eliminatorias Rusia 2018: El Estadio Nacional no será punto de venta de entradas para el Perú-Chile

Eliminatorias Rusia 2018: Casi S/.500 para ver a la selección peruana ante Chile en Lima