Luego de confirmarse la elección de Verónika Mendoza como candidata presidencial del Frente Amplio (FA), el líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, no descartó formar parte de la lista parlamentaria de la coalición izquierdista en las elecciones generales del 2016.

“Podría ser, todavía no lo hemos definido, pero en realidad mi organización política y otros están planteando que estemos en la plancha, de hecho hemos sido el segundo candidato más votado”, manifestó en una entrevista radial.

Arana también indicó que la votación obtenida le da posibilidades de ser candidato al Congreso, pero adelantó que primero evaluará si formará parte de la fórmula presidencial del FA, en la que propuso al economista Pedro Francke, de su agrupación política.

Además, expresó que le gustaría que "un líder amazónico" pueda estar "por primera vez en una plancha presidencial", en un hecho inédito en la historia del país. "Yo pienso un personaje como Santiago Manuín que tiene legitimidad dentro de sus pueblos, o alguien representante de los pequeños y medianos empresarios”, sostuvo.

Arana reiteró su respaldo a la flamante candidatura de Veronika Mendoza, y dijo esperar que la gente que integre la fórmula presidencial del FA "sea gente de primera".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Marco Arana saluda triunfo de Verónika Mendoza con el 'compromiso común' de un país más justo

10 frases de Verónika Mendoza para conocer sus propuestas de Gobierno y su pensamiento político

Confirmado: Verónika Mendoza es candidata a la Presidencia por el izquierdista Frente Amplio