Ahora que nuestra selección de fútbol jugará -esperamos- varios partidos en su camino al Mundial de Rusia 2016, será inevitable que en cada previa volvamos a escuchar ese vals llamado 'Contigo Perú' y que con ello traigamos a nuestra memoria a uno de los cantantes más importantes de la música peruana: el gran Arturo 'Zambo' Cavero. 

Porque si hay algo que de verdad nos hace sentirnos orgullosos de ser peruanos, además del cebiche o los goles de Paolo Guerrero, es la voz del 'Zambo', un hombre que nació en los Barrios Altos y que ya desde la escuela, y siendo brigadier cogía el bombo y le llevaba el compás a todo su colegio, como él mismo decía. 

Años después, la jarana se convertiría en su debilidad. Por ello, fue dejando de lado sus estudios de docencia para dedicarse al canto, un oficio que lo llevaría poco tiempo después a juntarse con otro grande de la música como Óscar Avilés. Con él grabaría temas como "Cada domingo a las doce, después de la misa", "Y se llama Perú" y la ya mencionada "Contigo Perú".

Pero como sabemos que estos temas ya los conoces, aquí te dejamos estos valses que a nuestro criterio son tan hermosos como sus interpretaciones más famosas.

Este es nuestro homenaje a un grande de la música peruana a propósito de su fallecimiento un día como hoy hace 6 años.

1.  Tu perdición

2. La noche de tu ausencia.

3. Tu mirar.4. Dime la verdad.

5. La palabra final.

Bonus track:

No podíamos dejar de compartir esta grabación del tema "Olga", donde Arturo acompaña el tema con el cajón junto al maestro Lucho González en la guitarra. Joyita.

Larga vida al 'Zambo'. 

notas relacionadas

Talento, pasión y criollismo: los 72 años del 'Zambo' Cavero

Recordando al Zambo Cavero