Los economistas ceden el paso a Sean Penn. En su jornada de hoy, la Junta de Gobernadores de Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) tendrá como invitado especial al dos veces ganador del Oscar. 

El destacado actor estadounidense participará, junto a Jim Yong Kim, presidente del BM, en un debate sobre el emprendimiento denominado "Los empresarios jóvenes, como factores que impulsan el crecimiento sostenible" y se llevará a cabo en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación a las 2:00 p.m. 

Penn y Yong Kim estarán acompañados de líderes mundiales y representantes de jóvenes empresarios. Estos últimos hablarán sobre sus experiencias "dentro de una serie de diálogos virtuales que tratarán sobre la importante participación de la juventud y los empresarios en el impulso del desarrollo en el mundo". El evento, además, será transmitido en vivo a través del enlace http://envivo.bancomundial.org

Como se sabe, el protagonista de celebradas películas -como Río Místico y Milk- es un ciudadano comprometido con causas humanitarias como ayudar a los afectados por el terremoto de Haití y del huracán Katrina en Estados Unidos. Asimismo, también apoya causas políticas como el regreso de las Islas Malvinas a Argentina.

[Foto de portada: EFE]

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ollanta Humala ante el FMI y el Banco Mundial: "Este camino nos está ayudando a reducir la pobreza"

FMI advierte: el principal riesgo de los países emergentes es el sobreendeudamiento

Alan García dice saber más sobre economía que el Fondo Monetario Internacional