En conferencia de prensa, el director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, consideró que Perú tuvo opciones para empatar el partido ante su similar de Colombia durante el segundo tiempo. No obstante, a pesar del resultado de 2 a 0 en contra, dijo que el equipo terminó bien el encuentro.

"En todos los partidos que nos tocó disputar hemos controlado bien la pelota parada. Es el primer gol que recibimos de pelota parada. Se les permitió abrir el marcador en un primer tiempo chato, sin muchas opciones de gol para Perú y Colombia. Ellos tuvieron mayor control en el juego. El segundo tiempo fue diferente, fue ataque por ataque. Vi terminar muy bien a la selección. Me gustó mucho. Por supuesto, lo que menos me gusta es el resultado".

Respecto al primer tiempo, Gareca destacó que el equipo cafetero no le haya permitido a la selección que dirige desempeñarse con efectividad.

"Colombia no nos daba la posibilidad de desarrollar el juego. Hizo una gran presión en la mitad del campo. Ellos no crecían en ataque. Nosotros tampoco. Pero Colombia tenía un predominio territorial entonces encuentra el camino a través de la pelota parada y eso les facilita el desarrollo del juego".

Por otro lado, sobre el próximo partido con Chile, esto fue lo que dijo:

"Vamos a llegar bien, lo vi entero físicamente al equipo en un escenario complicado". 

La selección peruana tendrá opción de recuperarse de este debut en la Eliminatoria cuando enfrente, el próximo martes, al seleccionado de Chile, en el Estadio Nacional de Lima.

notas relacionadas

"Es irremplazable". Cardona dedica triunfo de Colombia a James Rodríguez

La selección peruana cayó en Barranquilla ante Colombia en su debut en eliminatorias