No lo suelta. A pesar de que el reconocido cocinero Gastón Acurio le aclaró, hasta en dos oportunidades en su cuenta de Twitter, que la escuela de gastronomía de Pachacútec no fue creada durante su gobierno, el expresidente Alejandro Toledo volvió a la carga con el tema.

A su salida del seminario "Infraestructura: Invertir en el crecimiento y en las personas", realizado en el marco de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, el líder de Perú Posible manifestó que "con todo respeto, Gastón Acurio se equivoca profundamente".

El exmandatario (2001-2006) insistió en que durante su gobierno se facilitaron las condiciones para proveer de un terreno en la localidad de Pachacútec, en el distrito chalaco de Ventanilla, con la finalidad de que pueda albergar el citado centro de estudios sobre cocina.

Pese a su insistencia con el asunto, el casi seguro candidato presidencial por la agrupación de la "chakana", reconoció el éxito del cocinero, así como el aporte que ha hecho al país al lograr que la gastronomía peruana sea reconocida en el mundo entero. "Felicito a Gastón por poner la facultad de gastronomía", expresó Toledo.

ANTECEDENTES DE SU TERQUEDAD

Lo cierto es que Toledo acostumbra a meterse en problemas con quienes no debería, lo cual le genera grandes flancos en su incierto porvenir político. De hecho, tras el escándalo del caso Ecoteva, sus posibilidades en el 2016 son míminas: se ganó -a pulso- un alto rechazo de la población, que lo percibe como mentiroso y corrupto,  según varios sondeos. 

Por ejemplo, en la anterior campaña presidencial, el año 2011, iba primero y seguro en las encuestas. Pero apenas Pedro Pablo Kuczynski, que iba quinto, lo hizo pisar el palito, el líder de Perú Posible acusó el golpe, y empezó a responderle innecesariamente, comenzando su descenso en las encuestas que al final, lo llevó al cuarto lugar.


Notas relacionadas en Lamula.pe:

Alejandro Toledo quiso hacer campaña, pero Gastón Acurio le hizo el pare

Alejandro Toledo y Eliane Karp pasaron el susto de sus vidas tras casi ser embestidos por un toro 

Las diez frases que demuestran que Alejandro Toledo vive en su 'mundo maravilloso'