La 'contrarreforma electoral' aprobada por el Congreso ha generado muy fuertes críticas. Los organismos electorales (Reniec, ONPE y JNE) han solicitado al presidente Ollanta Humala que observe dicha ley que ha dejado de lado importantes modificaciones como la adecuada fiscalización de los aportes privados que reciben los partidos políticos. Ahora, el mandatario tiene la 'sartén por el mango'. El problema es que su propia agrupación política tiene serios cuestionamientos por no tener en orden sus finanzas. No nos olvidemos tampoco de la denuncia sobre el dinero venezolano que llegaba en maletas diplomáticas para la campaña electoral del 2006 del Partido Nacionalista.
La República expone en su portada el pedido de los organismos electorales para que Humala observe las recientes modificaciones a la Ley de Partidos Políticos 'hechas a la medida de los congresistas' o, dicho en otras palabras, una 'otorongada'. Por otro lado, el diario sostiene que los más afectados con el TPP serán los pacientes oncológicos.
Correo también resalta el enfrentamiento entre el Parlamento y el sistema electoral por la Ley de Partidos Políticos. Ahora la pelota está en la cancha del mandatario peruano. ¿Hará la jugada correcta?
El Comercio destaca las palabras de Alonso Segura, quien discrepa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las cifras del crecimiento peruano para este año. Sea como fuere, lo cierto es que la gestión del ministro de Economía pasará a la historia 'sin pena ni gloria'.
Perú 21 prefiere enfocar su portada en el crimen. Esta vez informa sobre cuatro bandas, identificadas por la Policía Nacional, que se dedican a la falsificación de billetes.
Gestión reporta sobre una decisión del Poder Judicial que -según su perspectiva- sienta un precedente para que las compañias indemnicen el cese de trabajadores que estaban a prueba. Tranquilos, señores empresarios, si no quieren pagar este tipo de indemnizaciones, inviertan más en sus departamentos de recursos humanos. No sufran.