“El hombre jamás se ha conformado a la implacable división que lo separa de lo inerte", ha escrito Mario Vargas Llosa a propósito de la propuesta de la artista Lika Mutal, quien después de ocho años presenta una muestra individual en Lima, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC Lima).

El espejo de piedra, está compuesta por 15 esculturas, 9 telas y 8 fotografías, que relatan el encuentro de la artista con una piedra en el desierto y cómo a través de una serie de "sincronicidades", va generando un camino que la artista inició al trabajar en piedra en 1970.  De esa manera trata temas como la relación con la física cuántica, la pachamama y el orden en la naturaleza.

La relación entre la artista y la piedra como parte fundamental de su trabajo se contará también en un catálago que acompaña la exposición y que se presentará el 19 de noviembre. 

"La naturaleza está presente en sus esculturas (de Lika Mutal), con el vigor y la indiferencia con que lo está en las cumbres de los Andes y con el misterio grácil de las rocas talladas por el mar en los desiertos costeños. A la vez, lo humano está también allí, animando con sus ideas y sus ardientes deseos, con su trabajo y su técnica, esa potente materia a la que organiza sin borrar, de la que saca los modelos y prototipos que sobre ella misma aplica", ha señalado Mario Vargas Llosa.


Información: 

¿Cuándo?:  Del miércoles 7 de octubre hasta el 31 de enero del 2016.
¿Dónde?: MAC-LIMA, Museo de Arte Contemporáneo (Av. Grau Nº 151, Barranco)

notas relacionadas

- Hallan en Kenia las herramientas de piedra más antiguas

- India: Collar con piedra preciosa ayudará a evitar las agresiones sexuales

- 'Sísifo': una escultura cinética impresionante que contrae y expande intrincados patrones