Keiko Fujimori demostró la pasada semana que anda tan confiada con su primer lugar en las encuestas que ha decidido empezar a 'probar cosas nuevas'. Adoptar discursos totalmente ajenos al suyo, reconocer el trabajo de aquellas comisiones que determinaron que durante la dictadura de su padre también se cometieron excesos contra la población, reconocer errores -no crímenes- pero echarles la pelota de la culpa a cualquiera menos a ella y su entorno, y hasta alucinarse progre en el reconocimiento de derechos a las personas LGTBI que sus congresistas han pisoteado sin descaro.

En fin, que al igual que tú, estimado mulero -y la mitad del país-, estábamos tan contrariados con esta nueva versión de la heredera de uno de los presidentes más corruptos del mundo mostrada a través de una de las universidades más prestigiosas del orbe, pero no, resulta que todo lo que dijo fue verdad.

Y sí, ya sabemos que estos días los miembros de su club de fans han intentado traducirla y resaltar que en algunos aspectos es consecuente a un discurso que mantiene desde hace años y que en otros en realidad 'no dijo lo que dijo'. Pero lo cierto es que los videos de la conferencia al completo organizada por The David Rockefeller Center for Latin American Studies y The Weatherhead Center for International Affairs y publicados hoy en la web oficial de la Universidad de Harvard, nos demuestran que no se trataba de una ilusión.

Por si te quieres torturar...

Y sí, hay parte 2...

estás servido.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Keiko Fuijimori en Harvard: lo bueno, lo malo y lo feo de su presentación, según Steven Levitsky

Keiko Fujimori dice que no se contradice con nuevo discurso sobre la CVR, pero no es verdad

Colegio Médico del Perú: "Rechazamos la mentira y el agravio de Keiko Fujimori"

Esto es lo que avala Keiko Fujimori al reconocer el "trabajo positivo" de la CVR

Verónika Mendoza sobre la 'reconversión' de Keiko Fujimori: 'Cambia de discurso por contexto electoral'

Vargas Llosa espera que el Perú no tenga que elegir entre Keiko Fujimori y Alan García