Es la cabeza del único partido político que cuenta con inscripción electoral ante el JNE. Sin embargo, Marco Arana fue claro al reiterar que desde Tierra y Libertad se respetará la decisión de los miles de votantes que hoy en todo el país votaron para elegir al candidato presidencial del Frente Amplio.

En diálogo con CanalN minutos después de cerradas las mesas de las Elecciones Ciudadanas de este domingo, Arana rescató además que sea la primera vez en una coalición de fuerzas políticas le dan el poder a los ciudadanos de poder elegir a su representante.

"El mensaje que nosotros hemos querido dar al país, es que los ciudadanos, por el hecho de tener el poder de su voto, puedan decidir. En ese sentido es la primera vez que se realiza un proceso de esta naturaleza en el que además una organización política, como en este caso Tierra y Libertad, que era quien tenía el registro electoral, respeta las reglas que todas las organizaciones que conforman el Frente Amplio. Sea cual fuera el resultado, va a ser estrictamente respetado por la asamblea de delgados y las direcciones políticas que lo conforman. El mensaje es claro: la ciudadanía decide, no se hace en cuatro muros, a puertas cerradas, entre gallos y media noche".

Asimismo, dijo sentirse satisfecho de haber superado las previsiones que manejaban respecto a la asistencia, las mismas que según primeros reportes fueron ampliamente superadas.

"Los primeros reportes que tenemos es que ha habido una participación ciudadana importante (...) La previsión original del comité electoral y la comisión política era que si hubieran unos veinte mil votantes a nivel nacional, era ya una cifra importante en términos de la logística y falta de recursos económicos que tenemos, porque no somos un partido político hipotecado a algún poder económicoo propiedad de algún millonario. De las primeras informaciones que hemos recibido, parece que hemos pasado esa cifra".

Finalmente pidió esperar con tranquilidad el conteo de votos y saludó la muestra de sentido democrático mostrada por la ciudadanía que acudió hasta los locales de votación.

"Gana el Frente Amplio, se fortalece institucionalmente, gana la democracia".

Notas relacionadas en LaMula.pe

Así fueron las elecciones ciudadanas del Frente Amplio (fotos)

Entusiasmo ciudadano en EEUU y España

Marco Arana presenta su equipo técnico para las elecciones internas del Frente Amplio

Elecciones en el Frente Amplio: Intelectuales respaldan a precandidata Verónika Mendoza