Verónika Mendoza, precandidata del Movimiento Sembrar en el izquierdista Frente Amplio (FA), representa un "proyecto de cambio y renovación", afirma un grupo de políticos, intelectuales, artistas y activistas.

Los caricaturistas Carlos 'Carlín' Tovar y Juan Acevedo, los economistas Félix Jiménez y Oscar Ugarteche, los historiadores Antonio Zapata, Nelson Manrique y María Isabel Remy, y el politólogo Sinesio López, entre otros ciudadanos y ciudadanas firmaron una adhesión en apoyo a Mendoza.

"Creemos que en torno a Verónika Mendoza se está construyendo una alternativa política con posibilidad real de disputar las elecciones presidenciales del 2016 frente a otras candidaturas que expresan más de lo mismo. En ese sentido, su victoria en las elecciones ciudadanas es un primer paso para agrupar a fuerzas políticas, organizaciones sociales, artistas, intelectuales, ciudadanos y ciudadanas que buscamos cambios profundos en nuestro país", afirman en la convocatoria.


Hoy, domingo 4 de octubre, se llevan a cabo las elecciones ciudadanas del FA, evento histórico en el que el conglomerado de izquierda da la posibilidad a cualquier ciudadano de participar de la consulta para elegir al candidato a la Presidencia de este frente político. 

Para participar de este proceso electoral, la persona interesada solo deberá acercarse a alguno de los locales de votación a nivel nacional con su DNI y marcar por su precandidato preferido.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Frente Amplio elige hoy a su candidato presidencial al 2016 en sus elecciones ciudadanas.

Estas son las propuestas políticas de la precandidata Verónika Mendoza.

Frente Amplio da a conocer sus locales de votación para las elecciones ciudadanas de este domingo.

Propuesta Plataforma Programática Frente Amplio hacia Congreso 2015.