El juicio contra Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos dio ayer un dramático giro. La testigo de Isabel Rodríguez acusó al precandidato de nacionalismo presidencial de haberla violado. El acusado, como era de esperarse, salió a defenderse pero lo hizo de una forma exacerbada, matonesca y entre sonrisas. Lo más indignante fue que llamó a la testigo "terrorista arrenpentida", además, de señalar que su declaración no es verosímil porque han pasado 27 años y porque nadie denuncia un delito como este después de haber transcurrido tanto tiempo. Realmente indignante. Y estamos hablando del precandidato presidencial 'amadrinado' por Nadine Heredia.

Y precisamente, sobre la primera dama, el exmiembro de la bancada de Gana Perú, lanzó unas fuertes declaraciones: "Quien reina y gobierna es Nadine". Una condición que ya habían advertido, Salomón Lerner Ghitis y César Villanueva, expremieres del Gobierno. 


El Comercio resalta la acusación de violación contra Daniel Urresti, el autodenominado 'soldado raso' del nacionalismo. Y ahora, ¿cuál será la posición que tome Nadine Heredia? ¿Blindará a su precandidato?

La República también informa sobre la acusación contra el exministro del Interior. Además, reporta que los tres fondos de pensiones de las AFP cayeron. La crisis internacional y la volatilidad del dólar afectaron la rentabilidad.

Perú 21 resalta las declaraciones de Omar Chehade, quien fue separado de la bancada oficialista porque no apoyar la 'defensa a ultranza' a la primera dama. En otras palabras, por 'no alinearse', como sí lo hicieron Teófilo Gamarra y Josué Gutiérrez, por citar solo dos ejemplos. 

Correo también presta atención a las declaraciones del exabogado de Ollanta Humala. Chehade fue claro en declarar que el presidente ha sido secuestrado, psicológicamente, por la presidenta del Partido Nacionalista. Asimismo, vaticina que Humala será enjuiciado por permitir una 'usurpación de poder'.