Los usuarios de la vía de denuncias ciudadanas por WhatsApp de CanalN informaron de un desmesurado ataque contra una mujer y la llama que paseaba por una plazuela de Huaraz el día 30 de septiembre. 

La señora caminaba con su animal, que alquilaba para fotografiar, cuando de pronto una camioneta con alrededor de una decena de serenos se detuvo y procedió a interceptarla bruscamente.

Las personas que se encontraban en el lugar reaccionaron rápidamente y defendieron a la mujer y al animal, mientras que los agentes del municipio le propinaban una serie de golpes a la afectada y forcejeaban con el animal hasta dejarlo tendido en el suelo.

Finalmente tuvieron que abandonar la plazuela por la presión de la gente que se empeñaba en detenerlos y proteger a los afectados. 

Al respecto, el alcalde Alberto Espinoza Cerrón condenó la acción de los serenos e informó que ayer despidió a la subgerente de Comercialización de la comuna, principal responsable de la abusiva intervención. 

Además dijo que seis agentes están siendo investigados y que se dispondría de una sanción para ellos:

“Es totalmente incorrecta esta actitud. Es más, malogran la imagen de la municipalidad. Estoy totalmente indignado”.

Explicó que su personal es capacitado con una metodología especial para realizar este tipo de intervenciones:

“Bajo ningún punto de vista, vamos a actuar con violencia en ninguna de las intervenciones. Cuando lo hacemos con ambulantes contamos con presencia policial y fiscal”.

(Foto de cabecera: Captura de pantalla de Youtube)