El Pleno del Congreso aprobó anoche una moción de interpelación al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, para que responda sobre una presunta censura a los procuradores del Estado.

En la votación de la propuesta planteada por bancadas de la oposición, el pedido contra Adrianzén Olaya fue admitido por 53 votos a favor, 16 en contra y 1 abstención.

El titular de Justicia y Derechos Humanos deberá acudir al Pleno el martes 13 de octubre a las 15.00 horas para responder a un pliego interpelatorio que consta de 13 preguntas.

Esta iniciativa contra Gustavo Adrianzén se presentó a raíz de la denuncia de la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, quien señaló que este le había prohibido hablar ante la prensa sobre la investigación que realiza a las cuentas de la primera dama Nadine Heredia y su hermano Ilan Heredia.

Horas antes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos había solicitado al presidente del Congreso, Luis Iberico, acudir voluntariamente para responder “las inquietudes de los parlamentarios”, ante el pedido de interpelación presentado en su contra por los hechos mencionados.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Arbizu critica mordaza del Gobierno a procuradora Julia Príncipe por el caso Nadine: "Es una torpeza"

¿Las horas contadas de Príncipe?

¿Mordaza en el Ministerio de Justicia? Adrianzén amenaza con sancionar a procuradores que declaren sin autorización

Foto de cabecera de Andina