Marco Arana, líder de Tierra y Libertad, presentó este miércoles al equipo técnico que respalda su precandidatura a la presidencia de la República en las internas del Frente Amplio, que se realizarán este domingo, en las que competirá con la legisladora Verónika Mendoza y otras seis personas.

Aranas agregó que este proceso electoral busca consolidar al bloque de izquierda con miras al 2021, año del bicentenario de la Independencia.

Subrayó que las coincidencias entre los siete precandidatos del Frente Amplio hacen que la consulta ciudadana “no sea una competencia descarnada” por la candidatura a la Presidencia de la República.

“La nuestra (el Frente Amplio) es una sola propuesta con diversas opciones; gane el candidato que gane, se fortalecerá el Frente Amplio y la democracia en el país”, dijo a la agencia Andina,.

Indicó que como precandito de Tierra y Libertad propone al Frente Amplio el respeto a los mecanismos democráticos, al medio ambiente, el fortalecimiento de un modelo afianzado en lo social y consolidar el frente para el 2018 y 2021, cuando se realizarán las elecciones regionales y generales, de cara al bicentenario de la Independencia.

EQUIPO TÉCNICO

Arana señaló que sus propuestas políticas tiene el respaldo y la solidez de su equipo técnico, que integran, entre otros,  exjefe de Foncodes Pedro Francke; la exregidora de Lima, Marisa Glave; el exviceministro del Ambiente José de Echave; los sociólogos Emma Robles, Lenin Valencia y Jorge Menese; y los abogados Libertad Casavilca y José Saldaña.

Arana y su equipo técnico en pleno (Andina).

También participan el economista Claudio Zapata; el ex jefe del Sernanp, Sandro Chávez; la antropóloga Fabiola Yecting y los educadores Rossana Mendoza y Severo Cuba.

Arana anunció que este jueves los precandidatos del Frente Amplio tendrán un debate que será transmitido vía online, a fin de difundir sus propuestas.

Notas relacionadas:

Frente Amplio da a conocer sus locales de votación para las elecciones ciudadanas de este domingo

Verónika Mendoza: viaje al origen

Luis Alberto Salgado: "La delincuencia y el narcotráfico son un engendro del modelo neoliberal a ultranza"

Verónika Mendoza versus Marco Arana: la batalla a cuatro semanas de las elecciones del Frente Amplio