Después de hacerse con el premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Rotterdam, Videofilia (y otros síndromes virales) espera estrenar la película en Lima para verano, según contó Muki Sabogal, la coprotagonista, quien acaba de filmar un nuevo cortometraje en Polonia, en donde también presentó la cinta junto a su director, Juan Daniel Molero, y la actriz Tilsa Otta.

La película cuenta la historia de una adolescente que experimenta con las drogas y el sexo en internet tras haber terminado el colegio. Así conoce a Junior (Terom), un dealer de películas porno amateur con una obsesión el fin del mundo y las teorías de conspiración. Una vez que ambos se conocen en 'el mundo real' varios eventos inusuales empiezan a desenvolverse. El film pretende mostrar una Lima llena de descomposición espiritual, psicodelia y ruinas pre-incaicas esparcidas en el lienzo urbano.

La película acaba de ser presentada también en en el festival de cine Nowe Horyzonty, en Polonia, ciudad natal de la actriz. Desde su estreno a inicios de este año con el premio en Rotterdam, Videofilia ha recorrido Holanda, España, Perú, Bolivia, Polonia, Brasil, Croacia y Portugal. En esa gira ha logrado conseguir seis premios, de los cuales cuatro son internacionales. Entre los que figuran están Mejor película y Premio del jurado de la Universidad de Lima, en Festival de Cine Lima Independiente 2015; Premio de la Critica, en Atlantida Film Festival 2015; Fondo para la Distribución de Largometrajes de DAFO 2015 y Mejor película, en el Split Film Festival 2015.

En octubre, además, estará en el Bogotá International Film Festival y en el Films From the South en Oslo, y en noviembre tendrá su estreno asiático en Bangkok.

notas relacionadas

- Cine peruano: Rosa Chumbe se lleva dos premios en Montreal

- Tráilers: La competencia de 'NN' en los Oscar

- Tráiler: La secuela de 'Cementerio General'