El gobierno central cree en la necesidad de promover buenas prácticas interculturales dentro de la administración pública. Es por eso que ha organizado una segunda edición del concurso que, en este año, se ha denominado “La diversidad es lo nuestro”.

¿Y qué es una buena práctica intercultural? El Ministerio de Cultura nos responde.

"Las buenas prácticas interculturales en gestión pública son aquellos programas, proyectos, procesos y servicios públicos que han sido diseñados y/o se implementan tomando en cuenta las particularidades culturales de quienes serán partícipes de los mismos. Así, una buena práctica intercultural pone en relevancia el respeto y la valoración positiva de las identidades culturales como un eje indispensable para el ejercicio de la ciudadanía, la convivencia pacífica y generadora de dinámicas de desarrollo sostenible"

El Ministerio de Cultura, PCM y USAID informaron que el jurado evaluará las postulaciones del 15 de octubre al 20 de noviembre y la ceremonia de premiación se realizará el 11 de diciembre. Los postulantes serán categorizados de la siguiente manera: alcance nacional, alcance regional y alcance local. Los ganadores obtendrán diplomas, placas de reconocimiento y un taller de capacitación técnica.

Según se lee en la nota de prensa emitida por el Mincul, el evento busca incentivar el desarrollo de programas, servicios y proyectos culturales en diversas instituciones públicas del país, contando con una línea de base en los tres niveles de Gobierno y fortaleciendo las acciones que ya se implementaron para que sirvan como referencias, pautas de trabajo, propuestas de análisis, estrategias, normas de comportamiento o indicadores de evaluación.

Para mayor información sobre las bases, formularios y otros detalles visita el siguiente enlace: http//:www.cultura.gob.pe/concursobpi


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Niños del Tinkuy 2015 nos dejaron una lección sobre el medio ambiente que no tiene pierde .

Expertos participarán en Congreso Internacional sobre Justicia Intercultural en Puno .

"Perú, país intercultural... algún día", por Veronika Mendoza.