No era un misterio que Smithers, el fiel ayudante del señor Burns en la serie Los Simpsons, fuera gay. Desde el comienzo el perfil del personaje se ha catalogado como el estereotipo de un homosexual reprimido. Pero después de 25 años y 27 temporadas, el hombre de la corbata michi morada declarará abiertamente su identidad sexual. 

"En Springfield la mayoría de la gente sabe que es gay pero obviamente, Burns no lo sabe", ha contado el productor Al Jean. Para la confesión se separarán dos capítulos, adelantó. Smithers parece ser uno de los ejes de la temporada recién estrenada ya que también se anticipó que buscará su propio camino profesional lejos del señor Burns. 

Como recuerda el diario El País, Smithers no será el primer personaje de la serie en hacer pública su homosexualidad. Patty, hermana de Marge, ya confirmó hace unos años que era lesbiana.

El adelanto sobre Smithers ha venido acompañado de otros detalles como como la separación de Homero y Marge o la participación de Sofia Vergara como la nueva profesora de Bart. También la preparación de un capítulo llamado Orange is the New Yellow en el que Marge va a la cárcel.

Al Jean también ha puesto en duda en qué temporada culminará la serie. Aun no se sabe si esta llegará a su fin en la temporada 28, hasta la cual están firmados los contratos o si alcanzará la temporada 30. "Si tuviera que hacer una elección, diría que lo más probable es que termine tras la 30, pero ya me he equivocado antes. Pensaba que cinco temporadas estaban bien cuando llegué ahí", dijo. 

notas relacionadas

- [Video] Solo faltaban ellos: Los Simpsons se burlan de Donald Trump

- (VIDEO) Rara reversión del intro de Los Simpsons, calidad VHS

- Esta es la respuesta de Los Simpson ante los rumores de divorcio