El líder aprista Alan García, usualmente locuaz, sobre todo en estas épocas electorales, no quiso pronunciarse por los 'narcoindultos', la piedra en su zapato que más le fastidia y el caso que más golpea sus ambiciones políticas de volver a tentar la Presidencia pese las graves acusaciones en su contra. 

Y claro, también evitó referirse a Miguel Facundo Chinguel, hoy preso y el principal procesado por este juicio, de quien alguna vez dijo -cuando ya había estallado el escándalo- que era un "hombre probo". 

"Todo eso lo dejo en manos del Poder Judicial que es el que califica y sentencia", dijo con evidente malestar cuando se le preguntó si aún consideraba a Facundo Chinguel como un hombre probo tras el video difundido por Cuarto Poder en que se evidencia irregularidades en el trámite de las conmutaciones de penas.

Garcia dio estas declaraciones luego de la reunión que sostuvo en Miraflores con el premier Pedro Cateriano, en el marco de la ronda de diálogo que el Gobierno viene realizando con los representantes de los partidos políticos.

Notas relacionadas:

Alan García se reunió con Cateriano y se plegó a la propuesta populista de sacar a militares a la calle
Así operaba la comisión de indultos que presidía Facundo Chinguel en el penal de Lurigancho [Video]

Fiscal de caso Narcoindultos presenta video que revela relación de presos con Facundo Chinguel

Facundo Chinguel contrató incondicionales en la Comisión de Indultos, según el fiscal