Un reportaje del programa Cuarto Poder, reveló este domingo que Ricardo Pessoa, uno de los empresarios implicados en el caso de corrupción Lava Jato, habría dicho que Zaida Sisson, la asesora de varias empresas brasileñas vinculada hace unos meses al Partido Aprista, se reunió con él en el 2013 en representación del presidente Ollanta Humala.

Pessoa, quien es representante y dueño de la empresa UTC Engenharia, viene siendo investigado por la justicia brasileña debido a que su empresa habría pagado sobornos a la empresa Petrobras para ganar licitaciones en el vecino país. 

Según la denuncia periodística, el empresario habría declarado en el marco de las pesquisas en su contra que luego de la reunión que sostuvo con Sisson,  se habría dispuesto abrir una sucursal de UTC Engenharia en nuestro país.  

Pessoa dijo que este encuentro se produjo gracias a José Dirceu, ex brazo derecho del presidente Lula Da Silva, quien actualmente se encuentra detenido por el caso Lava Jato.

El caso Lava Jato empezó en marzo de 2014 en Brasil como un evento de gran corrupción vinculado a la empresa Petrobras, una de las más grandes compañías brasileñas de América Latina. 

Cabe señalar que varias de las empresas investigadas por este escándalo ganaron licitaciones durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. 

notas relacionadas

Pablo Sánchez anuncia que Fiscalía de la Nación abrirá investigación por caso Lava Jato

Lava Jato: Presidenta de la OSCE informará sobre contratos de empresas brasileñas en Perú

Zaida Sisson se reunió 6 veces con exministros de Energía y Minas del gobierno aprista