A pesar de que le recordaron que el fujimorismo había sido el principal privatizador de empresas públicas en la historia del Perú, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori consideró injusto que se asocie a esta fuerza política con ideas liberales. Es más dijo que para ella, el Estado debe ser tan grande como deba ser.

"Yo soy una persona que considera que el Estado debe ser tan grande como deba ser, un Estado que compense a las familias humildes, un Estado que acompañe pero un Estado eficiente".

En defensa de su nueva posición pro-Estado, Keiko señaló que en el gobierno de su padre, el ex presidente y actual reo Alberto Fujimori, no se privatizó todo pues tanto Sedapal y la refinería Talara siguen en manos del Estado.

Además dijo que la administración Fujimori intervenía en el mercado para evitar que caiga el precio de la fibra de alpaca y cuando el precio de la papa bajaba por sobre-producción, el gobierno compraba esos productos.

Pero Keiko fue más allá. Dijo estar de acuerdo con la modernización y el repontencimiento de la refinería de Talara y además advirtió que su bancada insistirá en su apoyo a que Petroperú maneje el Lote 192.

Respecto a este último tema, la candidata fujimorista aprovechó la oportunidad para decir que el presidente Ollanta Humala le había dado la espalda a Loreto.

"El problema con el Lote 192 es que se está convirtiendo en un Conga 2 si es que él (presidente) no va y no dialoga y no le explica (a Loreto) por qué ha decidido observar esta norma".

Además, Fujimori se refirió al proyecto Tía María, el cual consideró que no debería salir en la forma en la que se está dando.

"Nosotros estamos a favor de las inversiones pero bajo ciertas normas y condiciones. De absoluto respeto del medio ambiente, de apoyo coordinado con las comunidades".

Finalmente, dijo que crearía más ministerios y en ese sentido dijo que evaluaría crear uno referido a la juventud.

notas relacionadas
Para Keiko Fujimori sería injusto que liberaran a Antauro pero no a su padre