El Centro Cultural Inca Garcilaso presenta este martes 29 de septiembre un recital de Arturo Corcuera, poeta peruano conocido especialmente por su libro Noé Delirante. El recital se realiza en el marco del ciclo La República de los Poetas, convocado y presentado por Alonso Ruiz Rosas, director del Centro Cultural que pertenece al Plan de Política Cultural del Perú en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Voy a leer poemas de mi libro inédito Baladas de la piedra, del amor y de la muerte, previa exposición de mi arte poética", cuenta Corcuera a LaMula.pe. Además, se pondrá por primera vez a la venta el libro Magia y fabulación. Vida y obra de Arturo Corcuera, de César Toro. "Es un libro sobre la magia y fabulación en Noé Delirante".

Corcuera, además de la publicación de Baladas de la piedra, del amor y de la muerte tiene pendiente para este año la edición de sus memorias, tituladas Vida cantada (Memorias de un olvidadizo). En el recital del ciclo La República de los Poetas presentará sus primeros poetas nuevos desde la publicación de A bordo del arca, en 2006.

Además del poeta trujillano, en el ciclo del Centro Cultural Inca Garcilaso se han presentado escritores como Carlos Germán Belli, Marco Martos e Hildebrando Pérez.


Datos:

Lugar: Centro Cultural Inca Garcilaso (jirón Ucayali 391, Cercado de Lima)

Fecha y hora: martes 29 de septiembre, 7 pm.


Notas relacionadas en lamula.pe:

Tilsa Tsuchiya en el recuerdo de Arturo Corcuera

Arturo Corcuera, San Marcos y mi familia

Y Noé llegó a Lima

“El poeta en el arca”: un acercamiento fílmico a Arturo Corcuera