La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, señaló que la observación al proyecto de ley que permitiría a Petroperú administrar el Lote 192 en Loreto, se debió a criterios técnicos, financieros y constitucionales.

Debido a ello, en entrevista con Canal N, la funcionaria exhortó al Congreso de la República, a que revise dicho proyecto para que subsane las observaciones que se le impusieron a la norma.

"Que revisen este oficio donde se enmarcan todas las observaciones que son de carácter técnico, financiero y constitucional y vuelvan a revisar la propuesta que aprobaron por el bien del país".

Por otro lado, la ministra sostuvo que las protestas en Loreto no tienen relación sobre cuál será la empresa que administrará el Lote 192.

"Están reclamando una serie de reivindicaciones que están relacionadas con temas de desarrollo (…) lo que les interesa es que se ejecuten los proyectos que se les ha ofrecido".

Finalmente, si bien reconoció que existe un problema medioambiental, Rosa María Ortiz indicó que estos deben ser subsanados por la anterior concesionaria del Lote 192.

"En el tema ambiental hay una serie de contingencias ambientales que corresponden al anterior operador del lote que es el responsables de remediarlo".
notas relacionadas

Ministra de Energía y Minas sobre Lote 192: "Se está violando la Constitución"

Lote 192: Apus esperan reunirse hoy con la ministra de Energía y Minas en el Congreso