Quienes posean granadas, explosivos y armas que no estén debidamente registrados tendrán 90 días amnistía para entregar estos objetos a las autoridades, anunció el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Pronto se emitirá un decreto legislativo sobre este tema y se realizará una campaña publicitaria para que entreguen estos explosivos a las comisarías, señaló el ministro.

Recordó también que durante la época del terrorismo se les entregaba granadas a los policías, pero que las granadas que encontraron en Breña no eran de esa época. Por ello, se inició una investigación.

"Cuando salían a zonas de emergencia o cuando viajaban en un ómnibus llevaban su granada y, al no usarla, se los llevaban a su casa [...] Muchos generales me han dicho que tienen granadas en su casa. Nunca los entregaron porque no les pedían el precinto de seguridad y, claro, bien guardado no implica un peligro latente", dijo a RPP Noticias.

Hoy el Poder Ejecutivo publicó una serie de decretos con el objetivo de impulsar medidas en favor de la seguridad ciudadana y en la lucha contra la delincuencia a través de las facultades legislativas que le otorgó el Congreso.


(Foto de portada: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Gobierno prohíbe a policías y militares en actividad trabajar en seguridad privada.

Los equipos de la Udex están obsoletos, según la Contraloría.

Decreto que endurece penas a menores criminales no reduce edad de inimputabilidad de jóvenes