Durante estos días se viene desarrollando la Semana de la Movilidad Sostenible, en la cual el Ministerio del Ambiente (MINAN) participa por primeva vez. Las actividades programadas tienen como objetivo sensibilizar a las autoridades y ciudadanos sobre métodos de desplazamiento saludables y seguros. 

En ese marco, este fin de semana se llevarán a cabo dos ferias en el distrito de San Borja. Del viernes 25 al domingo 27 se realizará el Bicifest, en el que se ofrecerán productos, servicios y eventos para ciclistas. El domingo el MINAN también realizará la feria Buenas Prácticas para la Movilidad Sostenible en la que diversas organizaciones darán a conocer sus avances relacionados a la movilidad. Ambas se llevarán a la Explanada San Borja Sur – Estación Ebony (cruce de la Av. San Borja Sur con la Av. del Parque).

También han formado parte del programa distintas campañas en los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja y Surco sobre el fomento de la caminata y el uso de la bicicleta. También se realizó el II Foro Internacional Ciudad, Bicileta y Gobiernos Locales donde se presentaron los avances de las políticas municipales sobre movilidad sostenible. 

Otra iniciativa también incluye durante estos días a algunos restaurantes seleccionados que promueven el uso de la bicicleta. Los locales adheridos a la campaña son Embarcadero 41, Pardo’s Chicken, Barcelona 360 y Pescados Capitales.

notas relacionadas

- Nadie te obliga a movilizarte en carro

- La urgencia de las ciclovías en Lima: 11 ejemplos de proyectos memorables

- Toma nota, Castañeda: cómo distintas ciudades apuestan por restar espacio a los carros