La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) amplió hasta el 30 de abril del 2016 la vigencia del carné universitario de los estudiantes que se matricularon en el 2014, para que puedan acceder al pago del medio pasaje en el transporte público. 

La prórroga fue aprobada vía una resolución de la Sunedu publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano. El documento vencía inicialmente este miércoles 30 de setiembre.

Mariella Del Barco, directora de Grados y Títulos del Sunedu, nformó a la agencia Andina que la medida beneficiará a más de 1 millón de estudiantes regulares de universidades, institutos y escuelas de educación superior con rango universitario.  

Del Barco explicó que la Sunedu está ordenando los procesos internos para establecer una sola fecha de emisión y entrega de carnés universitarios, que sería el 30 de abril, con el objetivo de uniformizar y optimizar este procedimiento.

La funcionaria de la Sunedu destacó que las medidas de seguridad implementadas en el diseño del carné son semejantes a los que tienen los billetes y pasaportes, además de un código de lectura rápida (QR).

Asimismo, Del Barco recordó que los carnés universitarios permiten acceder a descuentos para visitar sitios arqueológicos, museos o en cualquier evento donde los estudiantes gocen de esta clase de beneficios.

Finalmente, dijo que los ingresantes en el proceso de admisión 2015-II recibirán sus carnés universitarios de acuerdo al cronograma que establecerá próximamente la Sunedu, según las listas que les envíen las universidades.

Texto y foto de cabecera de Andina