El precandidato presidencial por el Partido Humanista, el empresario Hernando 'Nano' Guerra García, no solo aprovechó la entrevista que le hizo anoche La Hora N para exponer públicamente sus propuestas de gobierno, sino también los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta de la agrupación del congresista Yehude Simon. 

Guerra García señaló que con su postulación en las elecciones internas de la confluencia de izquierda denominada Únete con miras a las elecciones generales del 2016 espera cohesionar a la izquierda en un "bloque moderno y democrático".

En ese sentido, el ídolo de los pequeños empresarios señaló que a Únete le convendría mejor hacer alianzas con partidos como Acción Popular o Somos Perú, “más que irnos hacia la izquierda cavernaria antigua”, en alusión al Frente Amplio que lidera Marco Arana.

“Tenemos que crear un movimiento que no sean las mismas caras (...) No hay que tenerle miedo a las discrepancias, hay que convencer a las organizaciones de proyecto diferentes”.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de su conversación con Jaime de Althaus fue la visión que tiene el precandidato presidencial del Partido Humanista sobre el empresariado peruano y sus críticas a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Nano Guerra y su 'extraña' forma de acabar con la informalidad empresarial en el Perú

Nano Guerra es el candidato del Partido Humanista

Foto de cabecera de puntoedu.pucp.edu.pe