Un helicóptero particular de matrícula OB1941B-3 fue reportado anoche como desaparecido cuando sobrevolaba el sector de Abra de Málaga, entre las jurisdicciones de La Convención y Urubamba, en la región Cusco. 

Se tuvo conocimiento que esta aeronave estaba al servicio de la empresa Obredecht, encargada del Gasoducto Sur Peruano, que se dirigía de la zona de Quillabamba a Cusco, informó RPP.

La comunicación con el helicóptero -en el que se encontraban a bordo el piloto, dos mecánicos y dos pasajeros civiles- se perdió alrededor de las 5 p.m., cuando sobrevolaba Machu Picchu.

Canal N reportó que la nave fue hallada hoy por campesinos en la zona de Ollantaytambo. Se espera el pronunciamiento de las autoridades correspondientes sobre si hay sobrevivientes.

GASODUCTO SUR PERUANO SE PRONUNCIA
Mediante un comunicado, la empresa Gasoducto Sur Peruano S.A confirmó ayer la pérdida de contacto del mencionado helicóptero de la compañía aérea HELIFLIGHT y el inicio de las labores de búsqueda y rescate de los tripulantes. 

“Siendo las 4:42 pm de hoy martes 22 de setiembre de 2015, la empresa Odebrecht, a cargo de la construcción del Gasoducto Sur Peruano, reportó la pérdida de contacto con un helicóptero que volaba desde Quillabamba hacia Cusco, servicio a cargo de la compañía aérea HELIFLIGHT PERÚ”, indicó la compañía.

A bordo del helicóptero iban 5 personas, el piloto, dos mecánicos y dos trabajadores de Odebrecht. Tanto la Fuerza Aérea como la Policía y los bomberos han iniciado las acciones de búsqueda, para lo que cuentan con todo el apoyo de la empresa", finalizó la nota de prensa.

Con información de RPP y foto de cabecera referencial de La República