Fue el segundo país latinoamericano en reconocer el matrimonio igualitario y uno de los referentes de la lucha por el respeto a los derechos de las personas LGTBI. A muy pocos ha extrañado, entonces, que el Gobierno de Uruguay haya decidido apoyar con todo el lanzamiento de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT, como parte de un convenio para difundir su marca país.

El evento se llevó a cabo este miércoles en Montevideo con el respaldo del Ministerio de Turismo y Deporte, y del Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI, constituyendo la Cámara con diez empresas.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, presente en el lanzamiento y firma del convenio, se mostró emocionada y resaltó el convertirse en el primer país en lograr que está unión de empresas cuenten con el respaldo del Estado.

"Ya tenemos casi 150 firmas de empresas, asociaciones de diversas índoles, que han ido adhiriendo a la marca país, pero esta tiene una característica muy especial. Es la primera Cámara LGBT del mundo que se cobija bajo la marca país". 

la ministra de turismo trasladó el apoyo del gobierno de tabaré vásquez.

Con este acuerdo la Cámara LGTB uruguaya podrá utilizar sin restricciones cada vez que se presenten en el extranjero el lema oficial que utiliza el ministerio: "Uruguay Natural".

"(Esto) permite decir hoy que Uruguay está calificado como el país más amigable del continente para recibir estos colectivos", señaló Kechichián en un acto en el que se recordó que es precisamente el denominado 'turismo gay' el 15% del turismo mundial.

Óscar Iroldi, el flamante presidente de la Cámara, expresó su agradecimiento y recordó que no es necesario ser una persona LGTB para formar parte de ella. "Tres de los directivos no lo son".

"Lo que simplemente hay que tener es la sensibilidad para atender a un público que consumimos de una manera especial. Esta cámara no está mirada desde la demanda. No es armar un gueto de gente rara. Está mirada desde la oferta. ¿Cómo las empresas uruguayas van a mejorar su competitividad para hacer sus productos, sus servicios, más amigables para este público?"


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