Carlos ‘Mina’ Zambrano —campeón mundial de box peso pluma de la AMB— fue detenido por la Policía cuando perseguía a un ladrón que minutos antes le robó su celular, en San Borja.
El hecho ocurrió el último martes en la noche, cuando el boxeador nacional cenaba en un local ubicado en el cruce de las avenidas Aviación y Las Artes. El delincuente le arrebató su celular y corrió hacia un auto que estaba a pocos metros y huyó.
‘Mina’ Zambrano no se quedó de brazos cruzados y optó por perseguirlos en su automóvil, pero cuando estaba cerca de alcanzarlos, fue intervenido por policías y serenos de San Borja, de forma prepotente, según el pugilista.
"Los policías me confundieron con un delincuente (...) Mi auto tiene lunas polarizadas, las bajé para que me vean, ellos sabían que estaba persiguiendo al carro (de los delincuentes), pero como vieron a un negrito, pensaron que el negrito era el ladrón", relató el deportista en Canal N, tras señalar que este fue un ejemplo claro de racismo.
Además, esta es la segunda vez en el año que Zambrano fue asaltado. En mayo pasado, logró atrapar a un ladrón que le robó algunas autopartes de su vehículo y otras pertenencias, en el distrito de San Luis.
Por ello Zambrano se mostró indignado, al punto de que se mostró dispuesto a apoyar campañas que alientan la violencia, como la de 'chapa tu choro y déjalo paralítico', que aparecen como una respuesta a la falta de acción de las autoridades para enfrentar la inseguridad ciudadana.
El pugilista también denunció que los delincuentes están llamando a su madre para extorsionarla, debido a que el celular que le robaron había información confidencial sobre sus negocios familiares.