Reinicia el diálogo con los líderes políticos. Su primer invitado critica a la Primera Dama.
Aunque bien podría ser el texto para un meme, lo cierto es que prácticamente esto fue lo que le sucedió al primer ministro Pedro Cateriano luego de su reunión con el líder del partido "Peruanos Por el Kambio", Pedro Pablo Kuczynski.
En el marco de una nueva ronda de diálogo del Ejecutivo con las diferentes agrupaciones políticas, PPK no tuvo reparos en pedir en el mismo Palacio de Gobierno que la primera dama Nadine Heredia se someta a las investigaciones en su contra. Incluso sugirió que debería dar un paso al costado en su cargo de presidenta del Partido Nacionalista.
"La Presidenta del Partido Nacionalista es una ciudadana como otros y debe ponerse al llano explicar las inquietudes y responder a las investigaciones. Lo que pedimos es que todo el mundo sea transparente, incluyendo el Poder Judicial y que todos asuman sus responsabilidades".
Posteriormente, ante la pregunta de un periodista del diario El Comercio sobre la permanencia de Nadine Heredia como presidenta del partido de Gobierno en ese contexto, Pedro Pablo Kuczynski respondió:
"Ciertamente como presidenta de un partido tiene que responder a estas acusaciones y que se ventilen para ver si tienen sustancia o no. Quizás ella debería dejar la presidencia del Partido Nacionalista".
Pero la crítica fue más allá. PPK exhortó al Gobierno a que deje de lados temas personales y resuelva problemas inmediatos como por ejemplo, el Fenómeno El Niño.
"Se viene un Niño con posibles consecuencias devastadoras, existe un decaimiento en la economía, la inseguridad crece incontrolablemente en las calles y se debe velar por una tranquila y sana transferencia de poderes al término de este Gobierno".
Finalmente, PPK pidió que se garantice la estabilidad democrática implementando las facultades especiales que le delegó el Congreso de la República al Ejecutivo en materia económica y de seguridad.
"Todos los días encontramos granadas en las esquinas de los colegios, el nivel de desgobierno ha llegado a puntos muy elevados y no debemos permitir que esto continúe así. Debemos atender el clamor ciudadano frente a estas amenazas públicas, frente a este terrorismo interno que vivimos todos los días".