A través de un comunicado, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó que las actividades programadas en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas fueron suspendidas. 

Esto debido a que dicha facultad fue tomada en la víspera por los alumnos quienes, según la UNMSM, reclaman la anulación de los costos por rectificación de matrícula.

Al respecto, dicha casa de estudios anunció que por medio de la Resolución de Decanato N° 789-D-FLCH-15, la Facultad será la que asumirá los costos de la rectificación de matrícula por el semestre 2015-II terminando así con el problema.

No obstante, manifestó que la medida adoptada por los alumnos no les permite solicitar al Sistema Único de Matrícula la prórroga de la fecha para atender el proceso de rectificación de matrícula. 

Es por ello, que la universidad anunció que se ha optado por suspender "las actividades académicas y administrativas mientras persistas las acciones de violencias y impedimento físico para realizar el trabajo académico y administrativo".

Puedes leer el comunicado aquí:

notas relacionadas

[VIDEO] Así fueron las elecciones en San Marcos

#FUSM: Denuncian intento de boicot en San Marcos