Mañana se celebra el Día Mundial Sin Automóvil y como actividades conmemorativas a la fecha, las municipalidades de San Isidro y Miraflores han iniciado diversas campañas para promover el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte seguro, sano y amigable con el medio ambiente.

Es así que a partir de mañana, San Isidro iniciará 'Chapa tu bici', una invitación a usar una serie de rutas seguras para que aquellas personas que se animen a usar las bicicletas, patines o transporte público, puedan ir a trabajar.

Un grupo de diez empresas privadas del distrito se han incluido en la campaña y vienen incentivando a sus trabajadores a no usar vehículos ese día. 

Los usuarios serán escoltados por la Policía, agentes de Serenazgo y miembros del área de Movilidad Urbana de la municipalidad. El objetivo, según el alcalde de la comuna, Manuel Velarde, es reducir significativamente los niveles de contaminación. 

La partida será entre las 7:10 y 7:20 de la mañana y los puntos de encuentro son los cruces de las avenidas Salaverry con Cádiz, Salaverry, con Del Ejército, y Guardia Civil con Del Parque Norte y Parque Sur.

Por otro lado, también se lanzará la campaña, 'Un día sin auto', un programa que se ejecutará los 22 de cada mes y obligará a los funcionarios a dejar los autos y usar la bicicleta como vehículo de transporte. Al respecto, Velarde señaló:

“La política de sostenibilidad que llevamos adelante en San Isidro parte desde la propia Municipalidad. Es así que hemos adquirido un número importante de bicicletas para que nuestros funcionarios se desplacen dentro del distrito como parte de sus acciones diarias”.

Asimismo, la Municipalidad de Miraflores, lanzará hoy su iniciativa 'Vamos a comer en bici'. A través de ella, diferentes restaurantes como Barcelona 360 (calle Alcanfores 699), Pardo’s Chicken (Av. Santa Cruz 898), Pescados Capitales (Av. Mariscal La Mar 1337) y Embarcadero 41 (calle San Martín 533) darán incentivos a sus comensales para que se animen a usar la bicicleta. 

Cabe resaltar que esta última campaña estará vigente hasta el domingo 27 de este mes. 

(Foto de cabecera: ramcc.net)

noticias relacionadas en lamula.pe

Christina Rosenvinge recorrió Lima en bicicleta para incentivar su uso

Acuerdan duplicar ciclovías en Lima para el 2018

Día Mundial de la Bicicleta también se celebra en Lima

Lo que Castañeda debe tener en cuenta para promover el ciclismo urbano