Seguir el paso de las últimas innovaciones en diseño no es fácil debido que se trata de estar al tanto de más de una sola rama artística.  Pero si bien el diseño gráfico, la moda, la arquitectura, la gastronomía y la tecnología parecieran recorrer caminos individuales, es en el diseño donde se unen y complementan para configurar algunos de los principales referentes de las creaciones contemporáneas a nivel mundial. 

Por ello del 23 al 25 de septiembre se llevará a cabo la primera edición en Perú del Festival Internacional de Diseño. El evento, creado en Costa Rica hace cinco años, se ha convertido en uno de los festivales creativos más importantes de Latinoamérica y llega a Lima por primera vez. 

El programa incluye cera de veinte actividades entre conferencias, talleres, exposiciones y conversatorios. 

Esta una muestra del trabajo de los cinco invitados internacionales que llegarán al festival y se suman al estudio de arquitectos 51-1 y el chef Pedro Miguel Schiaffino: 


Joshua Davis 

Diseñador, tecnologista / EEUU

A partir de la generación de códigos tecnológicos propios, Davis crea composiciones visuales que se apoderan de los espacios. Actualmente es el director de Media Arts de Sub Rosa. 


Ji Lee 
Creatividad / Korea 

Ji ha trabajado en las ramas de publicidad, diseño y arte y actualmente es el Director de Estrategia Creativa de Facebook. Su trabajos pasados incluyen Google, Saatchi & Saatchi y Droga 5. Está en la lista de los 50 Diseñadores Más Influyentes de Norteamérica según la revista Fast Company.

Michelle Lesniak

Diseño de modas / Estados Unidos

Ganadora de la Temporada 11 de Project Runway, Michelle es conocida por su fuerte estética y su sentido del humor. El trabajo de Lesniak se inspira en su ciudad natal de Portland, Oregon donde se enfoca en la manufactura local y las prácticas éticas en el negocio de la moda.

Rhys Thom 

Diseño organizacional / USA

Diseñador de organizaciones y sistemas en IDEO. Llegó a IDEO del World Resources Institute, el “think-tank” de la sostenibilidad. 

Marina Willer

Diseño Gráfico / Inglaterra

Willer dirige actualmente el diseño de distintas marcas de renombre mundial como el Tate Gallery, Serpentine Galleries, Melissa, Amnesty International, SAM Labs y Oi. 

Toda la información del festival la puedes encontrar aquí. 
(Imagen de portada: Joshua Davis)

notas relacionadas

- Si quieres saber cómo lee una persona con dislexia, mira estos gráficos

- Natalia Iguiñiz: "Para los momentos Kodak está la publicidad"

- Macizo: Resistencia visual