No hay duda que el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) es un tipo confrontacional. El parlamentario de la bancada fujimorista opinó sobre el tema del hábeas corpus interpuesto por la Primera Dama contra las investigaciones en su contra. Sin embargo, en su afán de criticar al Gobierno tuvo frases que invitan a la reflexión.
Dijo que Nadine Heredia debe ser la persona más corrupta en la historia del Perú y que los corruptos, casi siempre, niegan sus delitos.
Vayan al minuto 5:30.
"Los corruptos toda la vida van a negar sus delitos. Nunca un corrupto acepta sus delitos. (...) Yo creo sin temor que la señora Nadine debe ser la mujer más corrupta en la historia del país. (...) Creo que la impunidad debe acabarse".
Si bien tiene todo el derecho a criticar, resultan bastante anecdóticas las declaraciones de Becerril. Más aún cuando la persona que sí ha pasado a la historia no solo del Perú sino del mundo como uno de los ex líderes más corruptos de la historia ha sido precisamente Alberto Fujimori, padre de Keiko, la lideresa del partido que el mismo Becerril representa en el hemiciclo.
Como se recuerda, en el año 2004, un Informe Global de Corrupción de Transparencia Internacional (TI), puso en el puesto siete al ex mandatario Fujimori como el gobernante más corrupto de los últimos 20 años. Aquí la lista:
Sobre el hecho de que los corruptos niegan sus delitos, lamentamos decirle al congresista fujimorista que hay uno que sí admitió sus delitos. ¿Adivinan quién? Sí, Alberto Fujimori, un verdadero corrupto que se respeta.
Señala la nota del diario La República:
Alberto Fujimori admitió públicamente que es un corrupto. Los 99 testigos que desfilarían ante el tribunal, para recordar al país los delitos que cometió, lo obligaron ha admitir su culpa en tres casos de corrupción. "Señor, estoy conforme", dijo Fujimori, luego que el director de debates del tribunal, Víctor Prado le preguntó su posición sobre la acusación fiscal por espionaje telefónico, soborno a congresistas y compra de medios de comunicación.
No es que querramos defender a la Primera Dama, pero, queda más o menos claro que el fujimorismo no es precisamente la mejor bancada para dar clases de corrupción en la historia del Perú. Por lo menos, esperamos haya servido de algo este memorex.