El administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, indicó que el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima corre el riesgo de ser reprogramado y, además, el escenario para el partido tampoco sería en el estadio Monumental debido a trifulcas ocurridas ayer en sus tribunas durante el encuentro con Cienciano. 

Corría el minuto 37 del cotejo cuando los barristas cremas empezaron a agarrarse a golpes entre ellos en las graderías Norte del coloso de Ate y el árbitro Manuel Garay se vio obligado a paralizar las acciones por un par de minutos.

En declaraciones a radio Ovación, el administrador merengue Raúl Leguía dijo que ve complicado el panorama del clásico programado para este 30 de septiembre en el Monumental:

"Con lo que pasó ayer en las tribunas, se nos va a complicar lo del clásico. Esta semana tendré una reunión con Onagi para ver qué se puede hacer con el partido. Primero debemos sacar las garantías para este partido, la solicitud ya fue entregada a la Onagi y esperaremos qué nos indican ellos".
“Aparentemente no habría un 'okey', debido a que al ser un día de semana se complica, pero esto dependerá de lo que diga Onagi, luego lo tiene que ver la ADFP, para determinar una nueva fecha para el partido”.

Asimismo, Leguía hizo un llamado a los barristas de Universitario de Deportes para frenar con los problemas porque solo generan más problemas al club:

“Los barristas que quieren al equipo, deben poner las barbas en remojo, porque así no se ayuda al fútbol. La 'U' necesita ingresos económicos, y ahora tenemos un tema difícil nuevamente con Onagi para coordinar el tema de las garantías. Debemos hacer una suma de esfuerzos para poder erradicar la violencia de los estadios tal como se hizo en Europa”.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Alianza Lima no se presentó al clásico aduciendo falta de pago de organizador

Con información de Andina y foto de cabecera de tvperu.gob.pe