Si viviéramos en un mundo sincero, tendríamos a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y a Keiko Fujimori como presidenta del Perú, sostuvo el periodista César Hildebrandt en la última edición del semanario Hildebrandt en sus trece.

"Que bueno sería que Donald Trump fuera presidente de los Estados Unidos", afirma el periodista. Hildebrandt recuerda la política internacional del país del norte y se imagina como sería el mundo si el precandidato del Partido Republicano gana las elecciones:

"Israel bombardearía a Irán, los avances con Cuba se desmoronarían, una bestia peluda nos recordaría todos los días la intervención en Guatemala o Granada o Panamá fueron un gesto, los chicanos serían deportados desde los estados que alguna vez fueron suyos".

El periodista también considera el cambio que se daría en temas de medio ambiente. "El calentamiento global dejaría de ser una amenaza y las petroleras volverían, sin restricciones, a perforar lo que quisieran, y la producción de autos híbridos se desincentivaría", señala.

¿Cómo se aplicaría esto en el Perú? Hildebrandt señala:

"Mi versión nacional de ese sueño es que la hija de Alberto Fujimori reine otra vez y libere a su padre, que será para ella lo que Nadine ha sido para Humala. Sería un triunfo nostálgico en un momento perfecto".

El periodista cierra este ejercicio de imaginarnos una realidad casi catastrófica de la siguiente manera: "¿Creen que merecemos algo mejor que Keiko Fujimori? Yo digo, humildemente, que no. De modo que Trump allá y Keiko aquí. Y que Canal 2 sea la emisora oficial y Beto Ortiz dirija el INABIF".


(Foto de portada: Ideeleradio)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

EE.UU.: Donald Trump enciende debate sobre las vacunas al calificarlas como causantes de autismo.

Keiko Fujimori lamentó la agresión de Díaz Dios a su esposa... ¿se acordará de lo que le hicieron a su madre Susana Higuchi?

EXCLUSIVO: Keiko Fujimori nunca fue declarada inocente por financiamiento de sus estudios.

Donald Trump vuelve a la carga: cinco exabruptos del precandidato en dos meses de campaña.