El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación, confirmó que el año escolar en 4,200 colegios públicos y privados de dicha jurisdicción concluirá el 30 de noviembre próximo o a más tardar en los primeros días de diciembre

El objetivo es resguardar la vida de 420,000 alumnos de inicial, primaria y secundaria ante la temporada de lluvias por el Fenómeno El Niño.

Así lo informó el gerente regional de Educación, Rafael Moya, quien precisó que la directiva regional establece que los directores, a través de sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local, van a tener reuniones temáticas en las que van a establecer la estrategias para asegurar las horas del plan de estudios, para el cumplimiento de las 900 horas en el nivel inicial, 1,100 en primaria y 1,200 en secundaria.

Al respecto, el secretario regional del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), Nilton Escobar Villanueva, se mostró conforme con la disposición regional e instó a los directores a tomar con responsabilidad los cambios que deban hacer. “Cada colegio tiene su propia problemática y de acuerdo a ello, tendrán que hacer sus reprogramaciones”, aseveró.

Según la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, los directores tienen dos opciones para la reprogramación de sus clases. Algunos dispondrán que se aumente una hora más de clase entre los días de lunes a viernes, mientras que otros abrirán sus puertas los sábados, para que los estudiantes puedan asistir a clases. Además, tendrán que reprogramar los planes de estudio junto con las Unidades de Gestión Educativa Local.

En tanto, Rafael Moya, manifestó que siguen formulando las estrategias de protección de los centros educativos de la región.

En un reciente estudio elaborado por la Gerencia, se determinó que 1,248 centros educativos se encuentran en situación vulnerable, mientras que 304 están en situación de riesgo ante las posibles lluvias.

Se determinó que la disposición sea en general, para no generar un desorden administrativo”, aseveró el funcionario regional.

Fuente: Andina


Notas relacionadas:

Puno: Se destinan 200 aulas prefabricadas para contrarrestar efectos de Fenómeno El Niño

Congresistas piden reducir año escolar en regiones afectadas por el Fenómeno El Niño

Estos niños ofrecerán una enseñanza muy valiosa sobre el cuidado de la naturaleza