El congresista de Fuerza Popular Juan José Díaz Dios se pronunció este jueves sobre la denuncia de violencia familiar que interpuso el 30 de junio pasado su aún esposa Cinthya Vanessa Morales Pastor (32), de quien ya está separado, y que difundió Diario Uno este jueves en base un parte policial de la Comisaría de Monterrico.

En diálogo con LaMula.pe, Díaz Dios dijo que, en efecto, la denuncia existe, pero sostuvo que la publicación del citado medio tiene imprecisiones

El parlamentario negó que haya agredido físicamente a Morales como esta lo aseguró a los agentes de la Policía que acudieron a su vivienda el día del incidente, aunque admitió que sí hubo un forcejo entre ambos que a ella le produjeron algunos moretones en los brazos.

También señaló que se trata de un hecho pasado y que el parte en mención estuvo en varias redacciones que no publicaron tras escuchar su versión de los hechos. "El único (medio) que publicó fue Diario Uno, más de dos meses después, que es de Martín Belaunde Lossio", anotó, dejando entrever motivaciones políticas detrás.

Díaz Dios aseguró que dará la cara ante las instancias correspondientes, pero que no se prestará al show mediático y al manoseo político de un hecho privado.

"La denuncia existe, eso se tiene que aclarar, pero ante las instancias correspondientes, no en los medios ni en los pasillos del Congreso, nunca me he escondido, doy la cara y asumo mi responsabiliad, porque entiendo que soy un personaje público", agregó el fujimorista.

Nota relacionada:

Piden investigar a congresista Díaz Dios por denuncias de violencia familiar