En medio de las versiones que ha dado Milagros Leiva sobre los US$30 mil que asegura haberle pagado a Martín Belaunde Lossio por información que primero dijo no tener y luego que sí pero que no podía divulgar, La República difundió un documento que revela que Yuliano Arista, 'Curaca Blanco', declaró a la fiscalía de Bolivia que recibió dinero de la periodista peruana.

Se trata de declaración informativa que Arista brindó voluntariamente a las autoridades bolivianas horas después de que Belaunde Lossio fugó de la casa en La Paz donde cumplía arresto domiciliario a la espera de ser extraditado al Perú, el 25 de mayo pasado.

En esa manifestación dijo que recibió en Lima 60 mil dólares de Milagros Leiva: un cheque por 30 mil y el resto supuestamente en efectivo. Ya las autoridades peruanas solicitaron una copia oficial de esta declaración, indicó La República.

Arista declaró ante las autoridades bolivianas que era el intermediario para recibir las remesas de dinero que diversas personas enviaban a Martín Belaunde. En en este contexto, dijo, viajó a Lima a recibir el dinero de Leiva.

El 'Curaca' precisó que el viaje se realizó el 11 de mayo del 2015 y que de inmediato regresó a La Paz con US$20 mil, que Belaunde Lossio entregó al abogado Jorge Valda, quien defendía al empresario peruano en Bolivia y hoy está detenido e investigado por la fuga de su cliente.

Así, el contenido de la declaración fiscal confirma lo que Arista le declaró a la periodista Paola Ugaz a través de su cuenta de Twitter. Los mensajes fueron borrados luego de que un tío del 'Curaca' dijo en RPP que su familiar no tenía acceso a internet en el San Pedro de La Paz desde junio pasado, acusado de colaborar con la fuga de Belaunde Lossio.

Foto de cabecera: La Razón de Bolivia

Notas relacionadas:

Milagros Leiva dice ahora que sí tiene documentos por los que pagó a Belaunde pero... no los mostrará

Cateriano sobre caso Leiva: "Es absurdo que el gobierno tenga la capacidad para sacar periodistas"

Procurador Joel Segura: Se han malinterpretado mis declaraciones sobre el caso de Milagros Leiva

[VIDEO] Milagros Leiva contó todo sobre su salida de la TV y su vínculo con Belaunde Lossio