Joel Segura salió a responder a la exconductora de Sin peros en la lengua, Milagros Leiva, quien acusó al procurador anticorrupción de querer 'meterla a la cárcel' por haber dicho que podría ser condenada hasta por diez años por entregarle US$30,000 a Martín Belaunde Lossio. La periodista, además, señaló en un programa dominical, que el abogado del Estado la persigue por orden de Nadine Heredia. 

"[...] niego absolutamente esa información. Lamento esas declaraciones, yo lo que creo que ha sido sacado de contexto por ella, por los políticos que han estado opinando. Lamento que se haya descontextualizado esto. [...] Cuando un medio de prensa se comunica conmigo, digo que se ha pedido información –en general– para todos que está vinculada sobre el caso La Centralita", señaló en el programa 'No hay derecho' de Ideeleradio.

El titular de la Procuraduría Anticorrupción detalló que él solo respondió una consulta -de manera general- sobre un tipo de delito:

“No he realizado ningún tipo de imputación a la señora. Me preguntan en general cuánto de sanción tiene este delito de encubrimiento personal: Yo no he dicho en ningún momento que ella estaría cometiendo ese delito. El periodista plantea una hipótesis, me preguntan por el delito. Yo descarto una imputación, se lo digo a la señora [Milagros Leiva] y a sus abogados, a la sociedad en general. La Procuraduría no hace imputaciones". 

En esa misma línea, agregó que en vista de que se tiene información de que varias personas -presuntamente- le habrían entregado dinero a Belaunde Lossio cuando este se encontraba en Bolivia, su despacho ha solicitado -de manera oficial- información a la Fiscalía de ese país: 

 "[...] Hemos hecho el pedido de información, y claro esto tiene una razón también, es de una conversación con fiscales de Bolivia. Yo no tengo documento ni información alguna, justamente por eso es que he pedido esa información, pero tampoco no tengo por qué no creer a los fiscales de todo el contexto que me han narrado de la investigación, y eso es reservado".

[Foto de portada: Andina]

notas relacionadas en lamula.pe:

[VIDEO] Milagros Leiva contó todo sobre su salida de la TV y su vínculo con Belaunde Lossio

Las comparaciones ̶o̶d̶i̶o̶s̶a̶s̶ entre Clara Elvira Ospina y Milagros Leiva

El caso de Milagros Leiva seguirá dando sorpresas

El nacionalismo ahora pretende usar el caso de Milagros Leiva a favor de Nadine Heredia

Clara Elvira Ospina: "Es inaceptable que Milagros Leiva le pague US$30 mil al emisario de Belaunde Lossio"