La captura de Gerald Oropeza ha enervado aún más el ambiente político convulsionado por la salida de Milagros Leiva de Canal N y América Televisión a raíz de un pago que hizo a Belaunde Lossio para acceder a información clave para 'hacer caer' al Gobierno. A ello, se le suma la proliferación de granadas en la ciudad de Lima. 

En tanto el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, aceptó el pedido de Luis Iberico, presidente del Congreso, para retomar el diálogo con las fuerzas políticas. El legislador de Alianza para el Progreso también rechazó, enérgicamente, cualquier intento de golpe de Estado.Honestamente, hay que ser muy ingenuo para creer que el gobierno nacionalista realizaría un 'autogolpe'.


Perú 21 con una portada lo dice todo con respecto al detenido que concita la atención de la ciudadanía y los medios: Gerald Oropeza. Lo que diga en los interrogatorios, seguramente, preocupará a más de uno. 

Correo recuerda una información importante sobre el empresario y exmilitante aprista. Oropeza hizo 'buenos negocios' con entidades públicas durante los gobiernos de García y Humala. 

El Comercio destaca el acuerdo de Cateriano e Iberico de que el Gobierno retome el diálgo con las fuerza políticas y así despojar el fantasma de un 'autogolpe' (una teoría bastante inverosímil, por cierto).

La República dedica su portada al Fenómeno El Niño y a Oropeza. Sobre el primero resalta que Lima será la región más afectada en caso que las predicciones climáticas se hagan realidad. En cuanto al exmilitante aprista, el diario informa que ya fue interrogado por la Dinincri e indicó que su fortuna se la debe a sus contratos con el Estado. ¿Gracias Alan? ¿Gracias Humala?

Gestión resalta los problemas que tienen actualmente los trabajadores independientes. La desaceleración económica también los afecta.

[Foto de portada: crónicaviva.com.pe]