El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Jaime Saavedra, anunció que su sector transferirá en dos semanas 34 millones de nuevos soles a Piura para que los directores de los colegios públicos de esta región dispongan de recursos para la ejecución de obras de mantenimiento preventivo.

Sostuvo que esta transferencia forma parte de las acciones que se adoptan para reforzar la infraestructura de los colegios públicos de Piura, ante la inminente presencia del Fenómeno El Niño.

Saavedra Chanduví, quien se encuentra desde ayer en la ciudad de Piura, coordina con las autoridades regionales y locales las medidas de prevención y de respuesta necesarias para solucionar los problemas de infraestructura educativa que se presenten.

Desde tempranas horas el ministro de Educación realizó visitas inopinadas a instituciones educativas ubicadas en los distritos de Lancones, Querecotillo, Salitral y Sullana ubicadas a lo largo de la cuenca del río Chira. Ello con la finalidad de continuar las gestiones relacionadas con las obras de reforzamiento, prevención y rehabilitación.

Entre esos colegios públicos figuran Industrial Femenino, que atiende a 1200 alumnas de secundaria y donde actualmente se implementa la Jornada Escolar Completa. También estuvo en el colegio público José Eusebio Merino y Vinces, donde estudian 1,800 alumnos y alumnas de inicial, primaria y secundaria. 

Adelanto del término del año escolar

El ministro Saavedra saludó la decisión de la Dirección Regional de Educación de Piura por adelantar el término del año escolar para el 30 de noviembre próximo con la finalidad de proteger la integridad de los estudiantes en vista de los informes meteorológicos que advierten que el Fenómeno el Niño será más perjudicial que en años previos.

De ese modo, todas las instituciones educativas públicas de esa región atienden los sábados a sus estudiantes para lograr completar el plan de aprendizajes previsto para el presente año.

Con información de Andina.


Notas relacionadas:

Congresistas piden reducir año escolar en regiones afectadas por el Fenómeno El Niño

Al menos 13 colegios en Tumbes serían declarados inhabitables por Fenómeno El Niño

Estos niños ofrecerán una enseñanza muy valiosa sobre el cuidado de la naturaleza