La decisión de la Sexta Sala Penal de extender el hábeas corpus concedido a la primera dama Nadine Heredia y a personas de su entorno impedirá que la Fiscalía investigue nuevos indicios sobre los pagos que recibía la esposa del presidente Ollanta Humala por supuestas consultorías y que en realidad presuntamente fueron abonos simulados para ocultar el origen de los fondos. 

Cuarto Poder informó que la también presidenta del Partido Nacionalista habría recibido US$10 mil, a través de un contrato simulado, de la empresa Apoyo Total S.A, según constata un movimiento de la cuenta corriente de dicha firma en el Banco Continental del 1 de julio del 2009.

Ese mismo día y de acuerdo con los documentos bancarios, la empresa hizo dos pagos por Internet de US$5 mil a nombre de Heredia Alarcón. Fuentes de Cuarto Poder señalaron que el dinero que le dio Apoyo Total a la primera dama no era de la propia empresa, sino de personas de su entorno.

Este depósito coincidiría con la anotación del 1 de julio del 2009 en una de las agendas atribuidas a Nadine Heredia, en la que al parecer se alude a esos abonos: “Pepe - Retenido Apoyo Total, 10,000 dólares”. Se sospecha que el dinero se triangulaba a favor de la presidenta del Partido Nacionalista.

Cabe recordar que en su segunda presentación ante la comisión especializada del Congreso que investiga sus nexos con el Estado, Martín Belaunde Lossio reveló que los contratos de Centros Capilares, sobre palma aceitera y Todo Graph, vinculados a la primera dama Nadine Heredia, fueron “simulados”.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

El nacionalismo ahora pretende usar el caso de Milagros Leiva a favor de Nadine Heredia

No podrán ser investigados: Poder Judicial falla a favor de Nadine Heredia, su hermano y su amiga

Segundo revés: juez rechazó recurso de nulidad de Ilan Heredia contra fallo sobre 'agendas de Nadine'

Con información de El Comercio y Perú21