A falta de solo una semana para las elecciones anticipadas en Grecia el próximo domingo 20, las encuestas publicadas en los últimos días coinciden en que habrá una carrera muy reñida entre el partido izquierdista Syriza y los conservadores de Nueva Democracia (ND). 

Un sondeo publicado ayer domingo por el periódico To Vima otorga a Syriza, del ex primer ministro Alexis Tsipras, el 26,7 por ciento de los votos, frente a un 26,2 por ciento para ND del líder Evangelos Meimarakis. A su vez, una consulta hecha por el diario de la coalición de izquierdas Avgi arroja un empate con un 31 por ciento de los sufragios para cada agrupación. 

Otras dos encuestas apuntan a una ligera ventaja de Tsipras con -respectivamente- un 25,9 y un 27,4 por ciento, frente a un 25,5 y un 27,1 por ciento para los conservadores. 

Como se recuerda, Tsipras ganó las elecciones del 25 de enero pasado con un 36,3 por ciento de los votos, frente a un 27,8 por ciento que sumó ND. El tercer lugar lo obtendrán según las encuestas los extremistas de derecha de Amanecer Dorado con hasta un siete por ciento, seguidos de los comunistas y el partido de centro To Potami y los socialistas, que luchan por el cuarto puesto.


(Foto: nycsocialist.org)