El gobierno peruano se ha pronunciado sobre el conflicto en Venezuela a raíz de la polémica sentencia en el caso del opositor Leopoldo López, quien fue condenado a 13 años de prisión por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú expresó su preocupación por la situación de polarización interna en Venezuela. Hace un llamado al diálogo y pide mantener la paz entre venezolanos.

​​Comunicado Oficial 030 - 15 

En relación a la sentencia en el caso de Leopoldo López y otros cuatro ciudadanos venezolanos, el Gobierno del Perú desea manifestar su preocupación por la situación de polarización interna que afecta a la hermana República Bolivariana de Venezuela, y hace un llamado para que prime el diálogo, exhortando a las diferentes fuerzas políticas a mantener la paz y la tranquilidad en los actuales momentos. Ello reviste especial significación en la perspectiva de las elecciones legislativas ya convocadas para el mes de diciembre.

​Lima, 12 de septiembre de 2015


(Foto de portada: EFE / Fabiola Ferrero)


- Más información sobre Venezuela aquí.