La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo hoy en Ecuador al empresario peruano, Gerard Oropeza López (34), presuntamente vinculado al narcotráfico, como resultado de un arduo trabajo de inteligencia y tras coordinar con las autoridades de ese país.
Oropeza, conocido como el Tony Montana peruano, llevaba más de cuatro meses prófugo de la justicia.
El 20 de abril de este año, poco después del ataque a la lujosa camioneta Porsche de Oropeza, un juez dispuso la detención preliminar en su contra por 15 días.
Posteriormente, el 22 de mayo, cuando concluyeron las investigaciones policiales, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, ordenó su captura en el país y en el exterior por el presunto delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas.
La información fue confirmada por la PNP en una breve comunicación, en la que destacó a la Dirección de Investigación Criminal por esta captura, y agradeció la colaboración de las fuerzas policiales de Ecuador, así como de sus autoridades.
Los operativos para dar con su paradero, previamente, habían comprendido el allanamiento policial de dos viviendas, en Piura y en el Callao, y una tercera intervención en Tumbes. (Andina)