El medio periodístico está movido. Ayer El Grupo El Comercio, Canal N y América Televisión dieron  terminada su relación contractual con la periodista Milagros Leiva por no cumplir los principios rectores de los mencionados medios de comunicación. Pero habrían otras razones detrás...

Pero esta no fue la única noticia con relación al periodismo y la política. También se ha informado que Rosa María Palacios presentó, en representación de ocho periodistas, una demanda en la CIDH ante la demora del Poder Judicial de resolver una Acción de Amparo presentada contra la Concentración de Medios. 

Por otro lado, el Gobierno ha iniciado un inventario en los polvorines del ejército peruano. El objetivo es saber cuántas granadas han sido sustraídas y usadas como herramientas para la extorsión. 

La República vuelve a poner en portada el tema de la Concentración de Medios. Ahora el caso llegó a instancias internacionales. Los periodistas ,firmantes de la Acción de Amparo presentada en el 2013, perdieron la paciencia. 

El Comercio se enfoca en la inseguridad ciudadana. Ante el hallazgo de granadas en Lima, el Ejército peruano ha declarado la inamovilidad absoluta de sus tropas. Algunos, no obstante, creen que estamos ante un psicosocial.

Correo también toca el tema de las granadas pero desde el Congreso. Fujimoristas y nacionalistas se acusan mutuamente de armar psicosociales. Dios los cría...


Perú 21 no le pierde el paso al presidente Ollanta Humala. El diario expone en su portada la baja aprobación que tiene el ¿líder? del nacionalismo. No tomar una postura clara sobre temas relevantes siempre genera rechazo.

Gestión tampoco suelta al mandatario, ni a la primera dama. El diario económico destaca que más del 80% de peruanos cree que la pareja presidencial será más rica luego del 28 de julio del 2016.

[Foto de portada: Andina]