El Ministerio de Educación informó que el 25 de septiembre iniciará la convocatoria de profesionales que deseen trabajar en la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR), en la que se pondrán en concurso público 500 vacantes bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS). 

La convocatoria se efectuará mediante tres procesos diferentes y cada postulante solo podrá presentarse a una. La inscripción se hará a través de la siguiente página web anotando sus datos en tiempo real.   

El Ministerio de Educación precisa que si por algún motivo se interrumpe la inscripción en línea o no ingresan correctamente su información, no habrá otra opción para postular a esa vacante. Por ello, recomienda a los aspirantes leer detenidamente las instrucciones previas al concurso público. 

Asimismo, aconsejaron a los postulantes tener a la mano todos los documentos de sustento necesarios que acrediten su formación académica y profesional, así como constancias certificadas u otros que demuestren sus años de servicio o el nombre correcto de las instituciones donde trabajaron al momento de la inscripción en línea.

Los postulantes declarados aptos recibirán una notificación y luego deberán rendir una evaluación técnica, la que les permitirá continuar hacia la entrevista personal, durante la cual los evaluadores analizarán su experiencia, competencias blandas y aptitudes para el puesto.

En el primer proceso, la fecha límite para postular será el 1 de octubre y los ganadores del concurso serán contratados para asumir el rol de directores generales, académicos y de bienestar.

La convocatoria del segundo proceso será del 3 al 9 de noviembre y servirá para seleccionar a docentes y especialistas de diversas carreras profesionales.

En tanto, la inscripción para el tercer proceso será del 11 al 15 de enero del 2016 y permitirá la selección de especialistas y técnicos de soporte para los COAR.

Los interesados podrán hacer sus consultas a través del correo electrónico cascoar@minedu.gob.pe y en el número telefónico 640 -9596, de lunes a viernes de 09.00 a 17.00 horas y los sábados de 09.00 a 13.00 horas.

Con información y foto de cabecera de Andina